VISITAS ESCOLARES

La visita a los huertos urbanos pretende ser, desde el punto de vista educativo, un recurso para que los niños y niñas de Infantil y Primaria puedan adquirir fuera del centro valores de respeto al medioambiente, poniendo en práctica conocimientos sobre la naturaleza, motivando el aprendizaje, aumentando la necesisdad y curiosidad por el sistema huerto- granja-humano, aplicando diferenetes habilidades de percepción de un huerto urbano y fomentando el trabajo en grupo. Contribuyendo de esta forma al desarrollo de las competencias clave en el alumnado.

 

Asimismo es una actividad idónea para el alumnado de centros que participan en los Planes y Programas Educativos de Hábitos de Vida Saludable (Creciendo en Salud) y de Educación Ambiental (Ecoescuelas).

OBJETIVOS

 

  • Sensibilizar y entrar en contacto con la naturaleza dentro de una ciudad. Concienciar a la población infantil que los huertos tienen vida, frescor, aromas y color  (5 sentidos).
  • Descubrir de dónde proceden las frutas y verduras que encontramos en los supermercados.
  • Aprender a sembrar, cuidar y recolectar verduras y hortalizas.
  • Participar en el cuidado y alimentación de animales de granja: gallinas, cabras, ovejas, conejos, ponis, etc.

 

Proponemos acercar  a los menores al origen natural de los productos que consumimos a diario, a través de los pequeños huertos tradicionales ubicados a unos minutos de la ciudad, de sus corrales variados, de gallinas, cabras, conejos,… y sus plantas aromáticas, zona de esparcimiento de olivos, parrales,… conocer el origen de las cosas. 

 

ACTIVIDADES 


- Tareas de huerto

- Visita y cuidado de animales

- Plantas aromáticas y medicinales

- Tareas de vivero

- Compostaje 

- Elaboración de un cuaderno de campo

 

Más información en los siguientes documentos (pincha para descargar):

Programa Visita Escolar Curso 2017-18
Visita Escolar Curso 2017-18.pdf
Documento Adobe Acrobat [546.6 KB]
Hoja de Inscripción Visita de Escolares
Curso 2017-18
Hoja Inscripción Visita Escolares Curso [...]
DOC Archivo [150.0 KB]